Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

A los 89 años murió Martin Landau

17/07/2017 09:06 Pura Vida
Escuchar:

A los 89 años murió Martin Landau A los 89 años murió Martin Landau

Martin Landau, estrella de la serie de televisión de la década de 1960 Misión: Imposible y quien tuvo un resurgimiento de su carrera al ganar un Oscar por su papel en la película Ed Wood, murió a los 89 años, según informó su agente de prensa.

El actor, que antes de entrar a la industria del cine y la televisión se desempeñó como caricaturista en el New York Daily News, falleció el sábado en el UCLA Medical Center de Los ángeles tras sufrir "complicaciones imprevistas" durante una corta hospitalización por una enfermedad no revelada, dijo Dick Guttman en un comunicado.

Landau ganó un Oscar en 1995 como mejor actor secundario por su interpretación de la estrella del cine de terror Bela Lugosi en la película del director Tim Burton, Ed Wood, donde formó una memorable dupla con Johnny Depp.

Además había sido nominado para los máximos premios del cine en dos ocasiones anteriores, por su papel en Tucker de Francis Ford Coppola y por su interpretación en Crímenes y pecados de Woody Allen. Por otro lado, Landau trabajó con el gran maestro del suspenso Alfred Hitchcock en una de sus mejores películas, Intriga Internacional.

Landau deja dos hijas, Susan y Juliet, de su matrimonio con la actriz Barbara Bain.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy