Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a un hombre que habría abusado de su nieta

20/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a un hombre que habría abusado de su nieta Detienen a un hombre que habría abusado de su nieta

Una niña de apenas 12 años confesó a su madre que su abuelo había abusado sexualmente de ella. La mujer, sin dudarlo, fue hasta la Policía y denunció a su propio padre por los supuestos vejámenes a su hija. El presunto depravado ya fue detenido por disposición de la Justicia.

Altas fuentes judiciales informaron que el gravísimo caso se registró esta última semana en la ciudad de Campo Gallo, departamento Alberdi.

Una mujer había notado un cambio de conducta en su hija, lo cual le llamó la atención y comenzó a interrogar a la menor.

Sin poder contener más su angustia, la niña de 12 años terminó confesándole a su mamá que días antes su abuelo la había abusado sexualmente.

Tras el relato del ataque sufrido por parte de la pequeña, la mujer sin dudarlo se trasladó hasta la Seccional 18, donde radicó la denuncia.

Las fuentes precisaron que los uniformados escucharon de la madre de la menor lo sucedido y alertaron al fiscal de turno, Dr. Ramón Rubén Alfonzo, quien dispuso que la niña sea trasladada a la ciudad Capital para ser examinada por el Cuerpo Médico Forense.

Según precisaron las fuentes, la supuesta víctima arribó ayer a esta ciudad en compañía de su mamá. En primer lugar habría sido sometida al examen físico ginecológico para determinar qué tipo de abuso sería y se tenía lesiones en su zona genital.

Posteriormente habría sido entrevistada por los psicólogos del Poder Judicial.

Pese al hermetismo con el que se maneja la investigación, las fuentes adelantaron que para los psicólogos el relato de la niña resultó convincente y que el examen físico habría confirmado el abuso.

El fiscal interviniente, Dr. Alfonzo, ordenó la aprehensión del supuesto depravado, medida que se materializó ayer mismo.

En la próxima semana la menor será sometida a una Cámara Gesell y el abuelo prestará declaración de imputado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy