Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Robaron computadora con recuerdos de una nena asesinada

Robaron computadora con recuerdos de una nena asesinada

Robaron computadora con recuerdos de una nena asesinada.

26/07/2017 17:52 Policiales
Escuchar:

Robaron computadora con recuerdos de una nena asesinada Robaron computadora con recuerdos de una nena asesinada

Claudio Ortega, padre de Micaela (12) quien en mayo del año pasado fue encontrada asesinada tras estar un mes desaparecida, denunció que desconocidos entraron en su casa y se llevaron, entre otras cosas, la computadora de la menor con varios recuerdos de ella.

El hombre, que a pesar de haber perdido herramientas especiales para la construcción por un valor de 40 mil dólares, se lamentó principalmente por el robo de la notebook. "El tema de la computadora me afectó muchísimo, porque lo que tenía ahí no lo voy a poder recuperar nunca más", expresó a los medios al referirse a los videos, fotos y charlas de la niña hallada muerta el 28 de mayo del año pasado.

Los ladrones, "hasta se llevaron comida que guardaba en el freezer", informó el damnificado. Para concretar el robo, los asaltantes aprovecharon la ausencia de Ortega, que se había marchado a realizar unos trabajos en el campo.

Micaela había desaparecido el 23 de abril de 2016 y, tras una intensa búsqueda, su cuerpo apareció con las manos atadas en un descampado de Ingeniero White en Bahía Blanca.

Mientras se iniciaba la búsqueda, fue detenido Jonathan Luna, de 26 años, quien confesó la autoría del crimen antes del hallazgo del cuerpo. Luna, oriundo de Tucumán, tenía un pedido de captura en Río Negro, en donde estaba preso en un Penal de General Roca por haber robado. En ese entonces, en una salida transitoria con la que fue beneficiado, no volvió a la cárcel.

En mayo pasado, la jueza de Garantías número 1, Gilda Stemphelet, elevó a juicio la causa a raíz del femicidio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy