Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con un festival de poesía rindieron homenaje a las mujeres en su día

26/03/2012 04:00 Santiago
Escuchar:

Con un festival de poesía rindieron homenaje a las mujeres en su día Con un festival de poesía rindieron homenaje a las mujeres en su día

El pasado viernes se desarrolló el Segundo Festival Internacional de Poesía “Grito de Mujer”, organizado por la Fundación para la Innovación Educativa (FIE).

El encuentro tuvo como objetivo sumarse a la convocatoria efectuada por la escritora Jael Uribe en una manifestación artística mundial que diga “‘¡Ya basta!” a la violencia ejercida contra las mujeres.

Más de veinte escritores santiagueños y tucumanos leyeron sus textos inspirados en la mujer. Además, participaron músicos y bailarines en un espectáculo de jerarquía.

El festival fue organizado en bloques de lectura, de los que participaron los escritores santiagueños que se sumaron a la convocatoria de la FIE, así como también escritores tucumanos especialmente invitados, entre ellos Carlos Artayer, Susana Lares, Antonio Cruz, Heidi Rótulo, Adriana Comán y Mercedes Pompolo (Grupo Burbujas del Vanguarte) y Silvia Piccoli. También, la escritora tucumana María Belén Aguirre en representación de la Biblioteca Parlante Haroldo Conti.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy