Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Luis Miguel Etchevehere pidió "no volver al pasado"

29/07/2017 11:57 Política
Escuchar:

Luis Miguel Etchevehere pidió "no volver al pasado" Luis Miguel Etchevehere pidió "no volver al pasado"

Luis Miguel Etchevehere, titular de la Sociedad Rural Argentina, inauguró la 131° exposición en La Rural con un duro discurso en el que marcó la postura del campo ante las próximas elecciones y pidió "no volver al pasado". Además, elogió al Gobierno por la baja de la inflación ("la madre de todas las batallas"), la generación de confianza y la quita de las retenciones, que permitió al sector volver a ser productivo. También hubo lugar para las críticas; la pobreza fue la mayor demanda.

En el tramo más álgido de su intervención, Etchevehere apuntó directamente contra la expresidenta Cristina Kirchner, que está en plena campaña para las PASO - se postula como candidata a senadora nacional por el frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires- y esta semana visitó un tambo en la localidad bonaerense de Lincoln. "Cree que visitando a un productor puede revertir los años que nos dio la espalda", retrucó.


Te puede interesar: Mauricio Macri encabeza el acto de apertura de la Exposición Rural


En este contexto, el dirigente argumentó que la reactivación de áreas del campo como "la lechería y la fruticultura" se resuelve "con trabajo" y "lejos del cinismo de los responsables de la mayor crisis de la lechería que, haciendo gala de un repudiable oportunismo de campaña, creen que, visitando a un productor, pueden revertir los años en que nos dieron la espalda". "No les creemos una palabra", sentenció el titular de la Sociedad Rural y recibió una ovación.

"Si hay algo que tenemos claro, después de lo que vivimos, es que no podemos volver al pasado. Eso es volver a generar pobreza. Es volver al desprecio por las instituciones republicanas, a la mentira, a la demagogia, y a la estafa como recurso político. Es la impunidad para las mafias, para los valijeros y para los corruptos que se escudan en fueros que no merecen", continuó, ya casi al final del discurso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy