Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestran más de un millón de dólares falsos

Los fajos de dólares falsos fueron descubiertos por Gendarmería Nacional

Los fajos de dólares falsos fueron descubiertos por Gendarmería Nacional.

31/07/2017 18:06 Policiales
Escuchar:

Secuestran más de un millón de dólares falsos Secuestran más de un millón de dólares falsos

JUJUY.- Una pasajera de nacionalidad boliviana trasladaba en ómnibus 46 cajas organizadoras plegables, pero un olor a pegamento de las mismas alertó a los gendarmes.

Las paredes plásticas de las cajas se encontraban cocidas y adheridas recientemente. Al separar los materiales hallaron fajos de dólares.

El perito de Gendarmería verificó que se trataba de moneda falsificada.


Te recomendamos: Sorprendieron a dos bolivianos con $ 800.000


De este modo, el personal de Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, incautó 1.148.800 dólares estadounidenses falsificados ocultos dentro cajas organizadoras plegables.

Los billetes apócrifos eran transportados en ómnibus por una ciudadana, de nacionalidad boliviana, que quedó detenida. El hecho tuvo lugar en localidad jujeña de “Tres Cruces”.

El procedimiento se originó cuando efectivos del Escuadrón 21 “La Quiaca” -desplegados sobre la Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 1.873, controlaron un colectivo de larga distancia, procedente de la ciudad jujeña de La Quiaca y con destino final San Salvador de Jujuy.

Al realizar la inspección, llamó la atención de los funcionarios el fuerte olor a pegamento que emanaba de 46 cajas organizadoras plegables. Eran parte del equipaje de una pasajera boliviana. Los gendarmes -ante testigos- observaron las uniones cocidas y adheridas recientemente.

Al separar las uniones de las cajas, hallaron en cavidades 11.488 billetes de cien dólares.

El Perito de la Unidad, verificó que se trataba de moneda falsificada, resultando un monto total 1.148.800 dólares estadounidenses apócrifos.

Intervino el Juzgado Federal de Jujuy, que dispuso la incautación del falso dinero y la detención de la ciudadana, involucrada por encubrimiento y falsificación de moneda extranjera.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy