Mundo CORRUPCIÓN

Encuesta: el 81% de los brasileños está a favor de que los diputados aparten a Temer por seis meses

01/08/2017 -

El 81% de los electores brasileños está a favor de que la Cámara de Diputados acepte el miércoles la denuncia por corrupción contra el presidente Michel Temer, quien, en caso de que eso ocurra, deberá alejarse del cargo por al menos seis meses, de acuerdo con una encuesta de Ibope divulgada ayer.

Temer fue denunciado por el fiscal general, Rodrigo Janot, por corrupción activa, al considerarlo receptor de sobornos por parte de la empresa frigorífica JBS, pero por tratarse del jefe del Estado, un caso como éste debe ser aceptado o rechazado por la Cámara de Diputados.

Para acoger la denuncia, se necesitan dos tercios de los 513 diputados, un número que la oposición, sin la colaboración de oficialistas desleales al gobierno, no podrá conseguir.

De acuerdo con la encuesta de Ibope Inteligencia, el 79% de los electores cree que los diputados que voten contra la denuncia de Temer son "cómplices de corrupción" y 73% afirma que estos parlamentarios no deberían ser reelegidos en 2018.

"La encuesta indica que votar a favor de Temer es un suicidio político", dijo Diego Casares, de la ONG Avaaz, que encargó la encuesta a Ibope.

Temer se reunió con el presidente suspendido del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aecio Neves, para intentar evitar una fuga de votos por parte del bloque de esa fuerza, que tiene cuatro ministerios.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar