Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Doble homicida de Tapso, a juicio por golpear a ex pareja

03/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Doble homicida de Tapso, a juicio por golpear a ex pareja Doble homicida de Tapso, a juicio por golpear a ex pareja

Mediante audiencia pública en Tribunales Penales de la Ciudad de Frías, la Justicia ayer elevó a juicio una causa por violencia de género en perjuicio de su ex pareja , Andrés Rodolfo Villalba, quien mató a sus padrinos en la Localidad de Tapso.

El caso de violencia de género ocurrió a fines de octubre del año pasado. La mujer llegó en horas de la siesta a la casa que convivían. Iniciaron una discusión con el imputado que terminó con una agresión física a la mujer. La tomó de los pelos y le hizo dar la cabeza contra de la pared y luego trató de asfixiarla. Asimismo, le quitó el teléfono celular y le impidió salir a pedir ayuda. Recién lo pudo hacer al otro día cuando el agresor se fue a trabajar.

El proceso

La fiscal Dra. Natalia Simoes manifestó ayer que la Unidad Fiscal ha completado la investigación penal preparatoria en donde se lo acusa al imputado del delito de ‘homicidio calificado en grado de tentativa’. Por lo tanto, solicitó la elevación de la causa a juicio oral, en base a las pruebas recolectadas.

La Fiscalía cuenta con pruebas documentales como la denuncia de la víctima, declaraciones testimoniales, certificados médicos de la víctima, examen médico legal, planilla de antecedentes, el informe psicológico de ambos, entre otros elementos.

Resolución

La jueza de Control y Garantías Dra. María Gabriela Núñez de Cheble, luego de escuchar a las partes, y de un cuarto intermedio, sostuvo que los elementos de prueba son suficientes. Por ende, están dadas las condiciones, por lo que resolvió elevar el legajo a juicio oral para que sea juzgado el imputado por un Tribunal Unipersonal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy