Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La defensa del pediatra pidió su absolución y planteó nulidades

05/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

La defensa del pediatra pidió su absolución y planteó nulidades La defensa del pediatra pidió su absolución y planteó nulidades

En una maratónica jornada de casi seis horas, la defensa del pediatra, acusado de abusar sexualmente de su propia hija, expuso su alegato y reafirmó que consideran que su cliente es inocente, que no hay elementos de prueba para llegar al grado de "certeza" para condenarlo, plantearon nulidades y solicitaron la absolución de su cliente. El tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes, cuando se volverán a dar cita las partes y allí darán a conocer su veredicto.

El dilatado proceso penal que ya lleva tres años y ocho meses está muy cerca del final. El juicio en contra del profesional de la salud, está a punto de concluir y se conocerá si los jueces lo consideran culpable o no, del abuso sexual que sufrió su hija. Después de los alegatos de la querella que solicitó una pena de 35 años de cárcel e idéntico plazo de inhabilitación para trabajar, y de la Fiscalía que requirió 20 años de prisión, fue el turno de alegar para los abogados defensores del imputado.

Los Dres. Hugo Frola y Francisco Palau abordaron en primera instancia la demanda civil que formuló la parte querellante, en la que solicitaba un resarcimiento de $1.200.000 por daños moral y material. Los defensores se opusieron a la demanda por daños y solicitaron la impugnación del accionar de peritos en el proceso.

En cuanto a la parte penal, los letrados también habrían considerado que fueron deficitarias las conclusiones de algunos peritos psicólogos que intervinieron en la causa, hicieron hincapié en supuestas contradicciones en el testimonio de la denunciante -la madre de la víctima y ex esposa del acusado- y otros testigos.

La defensa solicitó en consecuencia al tribunal, la absolución del pediatra y en caso de que consideren que debe aplicarse una condena, sea por la pena mínima. El tribunal pasó a un cuarto intermedio para analizar los argumentos de las partes, los planteos realizados y el viernes dará a conocer su veredicto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy