×

Niño ahogado por su mamá había estado a cargo del padre

El fiscal quiere saber por qué los tres hijos habían quedado al cuidado de la mujer, si había sido denunciada.

- 04:00 Policiales

La Fiscalía a cargo de la investigación del crimen de Martín Vázquez, el nene de seis años ahogado en un jacuzzi de un country, dispuso ayer una serie de diligencias para esclarecer por qué la víctima y otra de sus hermanas volvieron a vivir con su madre luego de que hubiera una denuncia que la acusaba de intentar atentar contra la vida de sus hijos.
Al respecto, el juez de Garantías de la causa, Juan Pablo Masi, insistió ayer públicamente en la necesidad de saber por qué el padre del menor, el contador y CEO de la empresa Covelia, Carlos Vázquez, devolvió a su hijo Martín al cuidado de su esposa, tras haber denunciado a la mujer por “amenaza y maltrato” contra la víctima y sus hermanas.
Y advirtió además que puede usarse “como prueba” la autoincriminación, ante un canal de televisión, de la madre de la víctima, Adriana Cruz, alojada en la unidad psiquiátrica de la cárcel de Melchor Romero.
Testimonio de hermana
En tanto, el fiscal Leandro Heredia, a cargo de la investigación, iba a tomar testimonio a una de las hermanas de la víctima, la chica de 14 años que se había ido de la casa luego de mantener una pelea con su madre.
Sin embargo, la diligencia finalmente se postergó y se realizará en las próximas horas, indicó el fiscal.
En ese sentido, Heredia señaló que ordenó realizar una serie de diligencias para avanzar con la pesquisa, pero no quiso dar detalles para no perjudicar la investigación.
Entre esas medidas, confirmó, se incluyen los análisis sobre el cadáver de la criatura para saber si había sido sedada antes de que la asesinaran.
Martín Vázquez fue encontrado muerto el 20 de marzo en el jacuzzi de su casa del country San Eliseo, de la localidad bonaerense de San Vicente; su madre, Adriana Cruz, estaba en el lugar con signos de haber tomado psicofármacos y marcas en las muñecas, pero sin haber sufrido daños graves.
Si bien ante la Justicia, la mujer eligió mantener silencio, en un traslado policial le contestó a un periodista de Telefé que había matado a su hijo “para cagar al padre”.
En las paredes de la casa había paredes escritas con aerosol, acusando a su ex marido de “traidor”.l

Más noticias de hoy