“Es satisfactorio ver a los niños que vienen con sus abuelos, quienes en su momento formaron parte del club”

ROBERTO CARRERAS (Vicepresidente del Club Defensores del Sud)

06/08/2017 -

Nuestro club tiene más de 69 años, pero estuvo muy abandonado, y hace algunos años, un grupo de exjugadores comenzó a reunirse en allí para jugar al básquet y compartir momentos de esparcimiento, y surgió la idea de ponerlo en mejores condiciones. Y lo que comenzó como un lugar de reunión de un grupo de deportistas, entre ellos los hermanos Carlos, José y Fernando Small, el mismo Miguel Cortijo, entre muchos otros, se fue convirtiendo en una iniciativa que trascienda y llegue también a la comunidad.

Se lo fue levantando de a poco y también se fueron sumando otras personas las que se identificaron con el proyecto y nos dio mucha ayuda.

Hoy comenzamos a ver los frutos de esa iniciativa, ya que hemos conseguido incorporar disciplinas como básquet, taekwondo, mini básquet, básquet femenino y muchas otras actividades.

Está bueno, porque ahora hay mucha gente en el club.

Nosotros fomentamos las disciplinas y además hacemos reuniones con vecinos quienes quieren interiorizarse sobre nuestro trabajo y recibimos sus opiniones.

Es satisfactorio porque hay niños que vienen con sus abuelos, que ya en su momento formaron parte del club.

Como todas las cosas hoy en día, el mantenimiento se hace bastante difícil por los costos que existen, las cuotas societarias más bien son simbólicas y sólo cubren algunos pocos gastos que tenemos, pero ahora por suerte estamos recibiendo apoyo del Gobierno de la Provincia lo cual nos ayuda a paliar las necesidades. Además hacemos rifas y otras actividades para arrimar fondos. Nuestra intención es que el club esté al día y para ello trabajamos.

Tenemos muchos proyectos como para seguir expandiéndonos hacia la comunidad, y por suerte contamos con el apoyo de los vecinos que están volviendo a ver al club como algo suyo, como un espacio del que pueden disponer para sus actividades.

 
Compartí
esta nota
Notas relacionadas
También te puede interesar