Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Nicolás Maduro: "Le ganamos con balas al terrorismo"

06/08/2017 18:47 Mundo
Escuchar:

Nicolás Maduro: "Le ganamos con balas al terrorismo" Nicolás Maduro: "Le ganamos con balas al terrorismo"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló tras el levantamiento militar que realizó un grupo de oficiales en la ciudad de Valencia. En su discurso, felicitó a sus soldados por la "reacción inmediata" que tuvieron frente al "ataque terrorista" y confirmó que hubo "dos muertos" y que el líder de la sublevación fue detenido.

"Desde aquí quiero felicitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por la reacción inmediata que se ha tenido frente al ataque terrorista. Hace una semana les ganamos con votos y hoy hubo que ganarles con balas al terrorismo", dijo Maduro.


Te puede interesar: "VIDEO | Al menos un muerto en frustrada rebelión militar"


En cuanto a los muertos, el presidente aseguró que "dos (militares) fueron abatidos por el fuego leal a la patria, y uno está herido. De estos 10 atacantes que quedaron en las instalaciones de Paramacay, nueve son civiles y uno es un teniente desertor desde hace meses, que había sido dado de baja (retirado)".

Mientras tanto, sobre Juan Caguarapino, el líder del levantamiento, Maduro explicó: "Está colaborando activamente con información. Y se tiene también los testimonios de los siete civiles".

Además, el presidente relató cómo fue la sublevación. "Unos 20 mercenarios sorprendieron a la vigilia y se dirigieron directamente a los parques de armas", dijo y siguió: "Tras la voz de alerta en cuestión de minutos los soldados y oficiales reaccionaron y respondieron con fuego en un combate que duró hasta las ocho de la mañana e hicieron huir a los atacantes".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy