Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Apoyo del Gobierno Nacional al sector de la Agricultura Familiar

07/08/2017 17:30 Santiago
Escuchar:

Apoyo del Gobierno Nacional al sector de la Agricultura Familiar Apoyo del Gobierno Nacional al sector de la Agricultura Familiar

El ministro de Agroindustria de la Nación, Cdor. Ricardo Buryaile estuvo de visita en la provincia, oportunidad en que tomó contacto con productores y profesionales de la Agronomía, acompañado por el Coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación Carlos Cejas Lescano.

En primer término el funcionario nacional ofreció una conferencia de prensa a los medios de comunicación locales oportunidad en que al referirse a la Agricultura Familiar destacó el apoyo del Gobierno Nacional al sector, contra todos los pronósticos que anunciaban que se iba a desmantelar todo lo hecho hasta el momento, como también se habló en otro contexto de la Asignación Universal por Hijo, puso como ejemplo.

Visión

Buryaile se refirió a distintos temas relacionados con la agricultura y la ganadería en todo el país y ofreció distintos indicadores que permitieron graficar en números la realidad del campo. En este contexto destacó la importancia del Plan Belgrano Cargas que permitirá reducir en un 50 por ciento los gastos de flete en el transporte de sus productos.

En otro momento del contacto con la prensa local el Ministro de Agroindustria volvió a referirse a la Agricultura Familiar, momento en el que recordó que se encontraron con un área de trabajo que tenía una visión un tanto contaminada política en el contacto con los productores.

Remarcó que: “Nosotros queremos que los técnicos trabajen con los productores, sin que nos preocupe lo que piensen políticamente. Pero no vamos a tolerar es que quienes trabajen en Agricultura Familiar no hagan el trabajo de extensión rural que les corresponde”.

Acotó también que se ha fortalecido a la Secretaría en cuestión al fusionarla con Desarrollo Territorial, con el objetivo puesto en que “los técnicos capaciten a los productores, porque no siempre se va a disponer de los recursos económicos para entregar a cada uno”.

“Todo el que cumpla su tarea mantendrá su trabajo. Hoy la Agricultura Familiar a nivel nacional tiene 1.100 técnicos y sería un desperdicio desaprovechar este importante recurso humano”, concluyó el Ministro Buryaile.

Durante la segunda jornada en Santiago del Estero el funcionario nacional dejó abierta las deliberaciones del 3° Congreso de Ingenieros Agrónomos de la provincia.

En torno a la visita del Ministro Buryaile, el Coordinador de la SAF local Carlos Cejas Lescano, expresó su satisfacción por el ministro en la provincia, la primera desde el inicio de la gestión, y remarcó lo dicho por el mismo al hacer hincapié en el apoyo del Gobierno Nacional a la Agricultura Familiar en todo el territorio argentino y en especial en nuestra provincia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy