Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Sorprenden a un maestro con "machete" y a otro, con audífono

08/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Sorprenden a un maestro con "machete" y a otro, con audífono Sorprenden a un maestro con "machete" y a otro, con audífono

Dos docentes que concursaban para cargos directivos hicieron un papelón mayúsculo en Mendoza, al intentar hacer trampa en los exámenes que les tomaron a fin de mes.

A uno lo pescaron con varios machetes en San Rafael y le retiraron la prueba.

A otra, de educación especial, la pescaron con un audífono. Lo reveló Francisco Fernández, director de Asuntos Jurídicos de la Dirección General de Escuelas

"En la zona sur se encontró a uno de los aspirantes en una actitud sospechosa, lo que desencadenó en que se le encontraran machetes en su poder", contó Fernández. Se labró acta con escribano público y se le retiró la prueba. El "machetero" era aspirante a cargo directivo de escuela secundaria. "El mismo caso, pero en la modalidad de educación especial, sucedió con otra operatoria, porque era a través de un audífono que tenía una docente en su cuerpo", dijo el funcionario Con el hombre de los machetes, la sospecha comenzó porque se levantaba con mucha frecuencia al baño y aducía que estaba nervioso.

"Eso generó sospecha y después se observa que el concursante estaba copiando unos machetes a mano. Eran escritos y los tenía en papel", aseguró. La del auricular es aún más papelonesco: "La docente de Mendoza tenía un auricular escondido en su cuerpo. Se detectó porque se escuchaba en el recinto, o se sentía como una especie de ruido. Estaban todos callados los postulantes y se escuchaba que alguien tenía un auricular puesto", contó Mendoza. Serán sometidos a un proceso sumarial a cargo de la Junta de Disciplina de la DGE, además del impedimento de acceder a otros concursos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy