Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Advierten que Corea del Norte tendría un misil con ojiva nuclear

Advierten que Corea del Norte tendría un misil con ojiva nuclear

Advierten que Corea del Norte tendría un misil con ojiva nuclear.

08/08/2017 19:58 Mundo
Escuchar:

Advierten que Corea del Norte tendría un misil con ojiva nuclear Advierten que Corea del Norte tendría un misil con ojiva nuclear

El régimen norcoreano, logró fabricar una ojiva nuclear que podrá ser montada sobre un misil balístico de acuerdo a lo informado por el servicio de Inteligencia de los Estados Unidos, según lo que publicara el Washington Post.

El informe, se completó el mes pasado y asegura que los científicos orientales lograron miniaturizar una bomba atómica, lo que resulta imprescindible para poder ser lanzada a una larga distancia.

Anteriormente, la misma agencia había afirmado que Pyongyang tendría hasta 60 artefactos nucleares de distintos tipos en su arsenal, aunque otros expertos apuntan que sería menor el número real.

La primera prueba nuclear exitosa que se realizó, fue en el año 2006 aunque expertos creían que faltaban varios años más antes de que fuera posible instalar una bomba en un misil, lo que habría sucedido en estos días en Corea.

A pesar de esto, distintos especialistas citados por el importante medio estadounidense llaman a tomarse con cautela las novedades, ya que anteriormente se sobrestimó a Pyongyang en varias ocasiones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy