Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Canes santiagueños participan de la búsqueda de Maldonado

09/08/2017 12:03 Policiales
Escuchar:

Canes santiagueños participan de la búsqueda de Maldonado Canes santiagueños participan de la búsqueda de Maldonado

Patricia Bullrich informó que canes santiagueños participan de la búsqueda de Santiago Maldonado, integrante del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

El joven desapareció el 1 de agosto en el paraje Vuelta del Río y/o Paraje Leleque, departamento de Cushamen, en Chubut; hecho por el que la familia responsabiliza a Gendarmería por ser la fuerza encargada del desalojo de las tierras y de la ruta 40, tomadas por la comunidad mapuche, y de haber recurrido a la violencia para eso.

Bullrich manifestó que desde el gobierno se está cumpliendo el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas como corresponde, con la utilización de todos los recursos que exige el caso, recibiendo la colaboración de todas las fuerzas del país a excepción de Gendarmería por estar involucrada, y de canes, ocho de la policía de Santiago del Estero y dos de PFA.

Por último la ministra dejó trascender que tienen confirmación que el grupo RAM es subvencionado con fondos provenientes de Inglaterra, y que la familia y conocidos del desaparecido no quisieron reunirse con autoridades del gobierno nacional, haciendo sospechar la falta de colaboración.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy