Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Totalmente restaurado, comenzó la restitución del histórico alto nivel

10/08/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Totalmente restaurado, comenzó la restitución del histórico alto nivel Totalmente restaurado, comenzó la restitución del histórico alto nivel

El histórico paso a nivel de calle Alem en La Banda comenzó a ser restituido, totalmente restaurado, en el marco de la obra del Tren al Desarrollo. La noticia sorprendió a los vecinos bandeños, pero generó satisfacción y alegría por recuperar parte de la tradición de la ciudad.

Según se informó, el restablecimiento del alto nivel se hará por partes. Había sido quitado en su momento para su puesta en valor. Se complementa con trabajos de arenado y pintado de la totalidad del alto nivel, obras que están a cargo de la provincia.

Dichos trabajos están contemplados en el proyecto de obra aprobado por el Gobierno de la Nación, donde se dejó expresamente señalada la importancia de preservar esta pieza que forma parte del patrimonio histórico de los bandeños.

Con esta consigna, los responsables de la ejecución de las tareas en el sector de la vieja estación, avanzan con el plan para la recuperación de esta estructura que mantendrá el lugar que hoy ocupa en el casco céntrico de La Banda.

Una de las personas que mostraron su satisfacción fue la defensora del Pueblo de La Banda, Yolanda Aranda, quien señaló: "Así como en su momento nos hemos manifestado solicitando que no se destruya este monumento histórico, hoy tengo que agradecer a las autoridades provinciales por haber escuchado la voz de los bandeños".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy