Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La increíble defensa de Bazán, el sospecho de asesinar a Anahí Benítez

10/08/2017 09:23 Policiales
Escuchar:

La increíble defensa de Bazán, el sospecho de asesinar a Anahí Benítez La increíble defensa de Bazán, el sospecho de asesinar a Anahí Benítez

Marcos Bazán, el único detenido por el asesinato de Anahí Benítez, declaró ayer por la noche ante la justicia en los Tribunales de Lomas de Zamora y entre otras cosas, sostuvo que nunca vio a la joven y aseguró ser totalmente ajeno al hecho del que se lo inculpa.

Su abogado, Lucio de Rosa, manifestó que el detenido refutó "todos los elementos que la Fiscalía tenía como válidos", ya que en su declaración explicó que las prendas encontradas son de su novia, que los cabellos hallados son de su madre y pareja y la mancha de sangre se produjo por una cortadura que se hizo un amigo en su casa.

De todos modos, esos elementos deben tener su estudio de laboratorio para determinar a quien corresponden.


Te puede interesar: Crimen de Anahí: liberaron al profesor e indagaron al hasta ahora único detenido


Del mismo modo, en cuanto a lo relacionado con el rastrillaje que se llevó a cabo por los perros, el defensor de Marcos confirmó que su cliente dijo que habitualmente cuando se va al trabajo "deja el portón abierto de la casa" y que por eso, sus cinco perros "recorren toda la reserva y suelen traer cosas que encuentran" hasta la vivienda.

"Es absolutamente inocente, y nunca dudé de su inocencia. Es la primera vez que me pasa que una persona quiere declarar inmediatamente. Además, puso su celular a disposición de la justicia y permitió que se extraiga sangre para hacer cualquier contraste", declaró de Rosa.

"En el momento en que los perros siguieron los rastros, ellos estaban presentes ( Bazán y su mamá) y permitieron el ingreso de los policías", informó y añadió que luego los investigadores fueron nuevamente a la vivienda y que la familia del detenido "en ningún momento se opuso" al la pesquisa.

A su vez, el letrado confirmó que Bazán le solicitó a la justicia que indaguen a todos los trabajadores que hacen sus tareas en la estación del Tren Roca, la cual linda con la casa del acusado, y que utilicen la palabra de los testigos para aclarar si alguien lo vio entrar a su casa con otra mujer que no sea su mamá o su novia, o si alguien notó o escuchó algo sospechoso.

En cuanto a las declaraciones que hizo la novia del hombre, Florencia, quien aseguró que su pareja vio a alguien sospechoso que salía de la reserva días antes de que se encuentre el cadáver de Anahí, el abogado confirmó la información y aclaró que Bazán en su declaración hizo mención al hecho.

"Vio a un hombre de su altura, al cual intentó detener, pero ante el llamado de él, se dio a la fuga el hombre. Bazán se dirigió a un móvil policial, y éste pidió apoyo para hacer un rastrillaje", declaró para este portal De Rosa, al mismo tiempo que especificó que la denuncia que hizo su defendido en la Comisaría novena de Lomas de Zamora ya fue adjuntada al expediente.

Por otro lado, explicó que los familiares y amigos del sospechoso van siempre a visitarlo a la UFI N°2 de Avellaneda, donde se encuentra detenido y que actualmente, el hombre "está aturdido, está en un estado que no puede creer la situación que está atravesando"

"Es difícil estar en una celda por un hecho que no se cometió, sobre todo después de aportar pruebas, y contestar toda las preguntas, y que encima lo inculpen por una persona que nunca vio en su vida", finalizó el abogado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy