Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Celebración de San Roque: procesión y bendición de mascotas

El anuncio fue realizado desde la Fundación CyAC

El anuncio fue realizado desde la Fundación CyAC.

10/08/2017 15:56 Santiago
Escuchar:

Celebración de San Roque: procesión y bendición de mascotas Celebración de San Roque: procesión y bendición de mascotas

En la sede de la Fundación CyAC se desarrolló una conferencia de prensa para anunciar los festejos patronales de San Roque, que comenzaran el sábado 12 del corriente mes con una procesión y bendición de mascotas a cargo del Padre Marcelo Trejo.

Este evento familiar brindará animación infantil y una chocolateada para todos los niños que asistan así como también un control médico para las mascotas por parte del Dr. Alberto Lucatelli.


Te recomendamos: Continúa la novena en honor a San Roque en la capilla del B° Sarmiento


El Padre Marcelo Trejo explicó que ”la Parroquia San Roque tiene su fiesta tradicional y como todos saben hay 2 eventos importantes, en los cuales se enmarcan la bendición de las mascotas, que es una tradición que la vamos instalando poco a poco. Cada niño y niña van con sus perritos, va a haber una chocolateada, animación infantil, tendríamos una procesión con las mascotas primeramente y luego la bendición. Va a ser una mañana linda, agradable y corta pero muy festiva y muy familiar. Además para el día propiamente de San Roque que es el 16 tendremos tres misas para que todas aquellas personas que trabajan puedan asistir”.

El Veterinario, Dr. Alberto Lucatelli informó que hay mayor presencia “de los perros pero también concurren gatos y lo más importante que quiero transmitir es tomar las precauciones en el traslado, concurrir con el collar y la correa y si trasladan gatos llevarlos en una caja de transporte con la precaución de que no se escape. En segundo lugar también se hará vacunación antirrábica, desparasitación y control de ectoparásitos a los animales y por último y lo más importante que nos deja este evento que todos los años lo hacemos en conjunto, es comentarles a la gente cuales son los cuidados, hacer extensión de la tarea del amor por los animales”.

En nombre de la comisión de salud animal del CyAC, el Dr. Pablo Sirena, hizo extensiva la invitación a toda la sociedad santiagueña “quiero invitar a toda la sociedad a este evento que es especial para nosotros y que nos enorgullece porque nos permite vivir una jornada especial sobre todo para los proteccionistas. Utilizamos este espacio desde el CyAC para cumplir con los objetivos de la comisión como concientizar y enseñarles cuales son los cuidados de los animales”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy