Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El detenido por el crimen de Anahí puso en la escena a un encapuchado

11/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El detenido por el crimen de Anahí puso en la escena a un encapuchado El detenido por el crimen de Anahí puso en la escena a un encapuchado

La defensa de Marcos Esteban Bazán, el joven detenido y sospechoso por el crimen de Anahí Benítez -la menor de 16 años hallada sin vida hace una semana en la reserva natural Santa Catalina del partido bonaerense de Lomas de Zamora- afirmó que su representado aceptó que le tomen muestras de sangre para estudios de ADN y reveló la clave de su celular para demostrar su inocencia. "Creo y estoy convencido de la inocencia de mi asistido, por eso estamos esperando que se produzca la prueba que va a acreditar lo que mi cliente dijo, que no participó del hecho y no conoce a la víctima", sostuvo en declaraciones un canal de televisión el abogado Lucio de la Rosa.

El letrado afirmó que Bazán se puso a disposición de la Justicia y que en ese contexto permitió que se le extraiga sangre a los efectos de cualquier cotejo de ADN que se quiera hacer en el marco de la investigación.

Además, el abogado relató que el acusado entregó la clave de su celular, que había sido incautado en el allanamiento que se hizo en su casa.

De la Rosa confirmó que durante la indagatoria ante las fiscales de la causa, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, su cliente hizo mención a que "uno o dos días después de la desaparición de Anahí, radicó en la comisaría de Parque Barón una denuncia sobre un hecho raro que le llamó la atención".

El defensor explicó que su cliente "había sido víctima de varios robos en su domicilio y que cuando regresaba de su trabajo le faltaban cosas".

"Estaba saliendo once y media de la noche para su trabajo, que ingresaba a las doce, y se cruza con un hombre encapuchado que huye. él iba en moto y lo intenta atrapar, pero lo pierde en la persecución e inmediatamente preocupado por esta situación, se presenta en la Seccional Novena de Lomas (de Zamora) y denuncia el hecho, expediente que está agregado al expediente", señaló.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy