Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Docentes y alumnos desarrollaron el programa "Cuidémonos entre todos"

11/08/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Docentes y alumnos desarrollaron el programa "Cuidémonos entre todos" Docentes y alumnos desarrollaron el programa "Cuidémonos entre todos"

LORETO, Loreto (C). Alumnos del jardín de infantes Virgen de Loreto visitaron la municipalidad local para distribuir cartelería sobre el nuevo proyecto en el que se encuentran trabajando con instituciones gubernamentales y de seguridad, en conjunto con maestros, padres y alumnos, y al que denominaron "Cuidémonos entre todos". Los mismos fueron recibidos por la directora de Acción Social, Dra. Fernanda Herrera Crespo.

Inspiración

La iniciativa nació a partir de la problemática de la delincuencia, y ante la probabilidad de ser víctima de un delito, en el cual el marco conductual juega un papel importante en relación al comportamiento del sujeto en situación de autoprotección.

Con la ayuda de organismos oficiales como la Municipalidad de la ciudad y la Policía Comunitaria se concientizará de la auto-prevención del delito y la inseguridad urbana.

También se proyecta implementar un sistema de seguridad vecinal basado en la comunicación. Y de este modo inculcar nuevos conocimientos a los niños y vecinos ante los hechos delictivos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy