Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

En la última rueda antes de las PASO, el dólar cotiza a $ 18,01

11/08/2017 10:28 Economía
Escuchar:

En la última rueda antes de las PASO, el dólar cotiza a $ 18,01 En la última rueda antes de las PASO, el dólar cotiza a $ 18,01

Ayer, el Banco Central volvió a sacrificar millones de divisas para contener al billete, que cedió cuatro centavos, en medio de una sostenida demanda estimulada por la percepción que existe en el mercado de que las elecciones primarias del domingo no serán una contienda fácil para el oficialismo.

La autoridad monetaria debió desembolsar en la rueda otros u$s 298,2 millones, por lo que en menos de dos semanas ya vendió en la plaza más de u$s 1.600 millones para contener al tipo de cambio en torno a los $ 18.

La nueva participación oficial hizo que la divisa mayorista cerrara casi estable a $ 17,725, y con un 34% menos (u$s 641 millones) de volumen con relación a la rueda previa.

Desde el comienzo de la jornada, la autoridad monetaria salió a marcar la cancha con fuertes órdenes de venta para intentar contrarrestar una importante demanda por dolarización. "Con menor monto de ventas que en la víspera, el Central logró contener otra vez la presión sobre el tipo de cambio, y acotó la fluctuación del precio a rango muy estrecho", remarcó un operador, quien sostuvo que "la intervención del BCRA tranquilizó los ánimos de los compradores", algo exaltados en los últimos días por el efecto electoral.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy