Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Todos juntos por Lola, para que pueda caminar

La pequeña debe ser operada en Mar del Plata y necesita de la ayuda de todos los santiagueños

La pequeña debe ser operada en Mar del Plata y necesita de la ayuda de todos los santiagueños.

11/08/2017 14:55 Santiago
Escuchar:

Todos juntos por Lola, para que pueda caminar Todos juntos por Lola, para que pueda caminar

Lola es una nena de cinco años que, junto a sus mamás Luján y Mariana, están luchando para mejorar su calidad de vida. La pequeña tiene varios diagnósticos: padece parálisis cerebral infantil que la afecta a nivel cognitivo y motriz. Tiene un retraso madurativo en su desarrollo, hipoacusia, baja visión en ambos ojitos, no habla, no camina ni controla esfínteres.

Hace cinco meses que Lola vive con sus mamás y están prontas a obtener la guarda tenencia con fines de adopción. Está previsto que el juicio comience en un mes.

Lola tiene una gemela con la que ingresó a un hogar de niños en Salta, poco tiempo después de nacer. Allí, a sus dos años, su hermana fue adoptada por una familia de esa provincia. Lola vivió un poco más en la institución hasta hace cinco meses, cuando fue traída por sus mamás adoptivas a Santiago del Estero.


Te recomendamos: En el país se realizaron más de 180 cirugías de implante coclear


La lucha consiste en conseguir todo lo necesario para que el 31 de agosto, Lola ingrese al Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps) en Mar del Plata, donde tiene turno a partir de las 10. Allí será internada para ser evaluada y sometida a diversos estudios para luego realizarse una cirugía en la que sus tendones serán estirados para que pueda caminar. Su mayor deseo es ese, además de poder hablar y dejar los pañales.

Para poder internarse, Lola necesita de pasajes de avión para ser trasladada como paciente ambulatoria y evitar tantas horas arriba de un colectivo, algo no recomendable para su condición. Asimismo, necesitan alojamiento y dinero para los gastos necesarios durante su estadía en la ciudad de Mar del Plata.

Quienes deseen colaborar con la pequeña, pueden contactarse con sus mamás, Mariana Tolosa y Luján Ramírez, o comunicarse al 0385 155755157. Lola nos necesita.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy