Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Previo a las Paso y con intervención del BCRA, el dólar cerró a $18 en la City porteña

12/08/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Previo a las Paso y con intervención del BCRA, el dólar cerró a $18 en la City porteña Previo a las Paso y con intervención del BCRA, el dólar cerró a $18 en la City porteña

El dólar cerró en 18 pesos para la venta en pizarras de bancos y casas de cambio de la city porteña, contenido por ventas de entre 200 millones y 300 millones de dólares por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en la jornada previa a las elecciones Paso de mañana.

La autoridad monetaria lleva vendidos unos 1.800 millones de dólares desde el viernes 28 de junio, cuando las operaciones de cobertura presionaron al alza el precio de la divisa en el segmento mayorista, donde ayer cerró plano a 17,71 pesos.

"La enérgica acción oficial contrastó con la ausencia del Central en otras ocasiones y se justificó por la necesidad de evitar un salto brusco de la cotización del dólar en momentos de mayor sensibilidad durante el transcurso de un proceso electoral", comentó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, contó que el Banco Central vendió, hasta pasadas las 14.30, unos 100 millones de dólares.

"Pero al acercarse el final del mercado, colocó nuevas ofertas bajándolo un poco más, hasta llegar a 5 minutos antes del cierre a $ 17,71, otros 200 millones más, haciendo un total vendido por el ente regulador de 300 millones de la divisa norteamericana", calculó Izzo.

En el mercado secundario de Letras internas del Banco Central (Lebac), la tasa para las que vencen en el plazo más corto, a mediados de agosto, operaban en la zona de 28%.

Finalmente, el dólar paralelo subió a 18,55 pesos en la city porteña, mientras el dólar llamado "contado con liquidación" se ubicó en 17,80 pesos y el dólar bono cerró en un valor similar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy