Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Tres automotrices lanzaron descuentos para apuntalar ventas

12/08/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Tres automotrices lanzaron descuentos para apuntalar ventas Tres automotrices lanzaron descuentos para apuntalar ventas

Las fabricantes de vehículos Citroën, Toyota y Volkswagen lanzaron promociones a partir de este mes, que incluyen desde bonificaciones hasta rebajas de precios en algunos modelos, y tienen por objetivo apuntalar las ventas de 0 kilómetro en la última parte del año.

En una ronda de consulta, Citroën indicó que comenzó a aplicar durante todo el mes una bonificación de $ 25.000 para las versiones de su modelo C4 Lounge (en la práctica representa un descuento del 5%), en tanto que Volkswagen precisó que hizo algo similar con el Gol que en agosto costará $ 46.000 menos; y Toyota rebajó en u$s 23.500 el precio de su híbrido Prius (ahora cuesta 38.900 dólares), en virtud de la reducción de aranceles externos para la importación de estos vehículos.

Consultadas por la agencia Télam, las demás empresas fabricantes de vehículos no dieron cuenta de promociones, ni de descuentos en el valor de sus unidades en este momento.

Voceros de Volkswagen destacaron que "esta campaña de un auto Gol cero kilómetro a $ 199.000, es un precio promocional únicamente por agosto o hasta agotar stock".

"Por un lado, buscamos darle aún más fuerza a este modelo, que resulta para nuestro mercado el mejor producto en términos de la relación precio-beneficio y por eso es el auto más vendido del país", explicaron los voceros de la empresa automotriz.

Si bien entre el resto de las automotrices ninguna otra comunicó bonificación o rebaja de precio alguno, de acuerdo con fuentes del mercado, se espera que después de agosto, y según cómo continúe la evolución del mercado (las ventas vienen creciendo), surjan anuncios de importancia para los consumidores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy