Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy habrá bendición de mascotas en la parroquia San Roque

12/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Hoy habrá bendición de mascotas en la parroquia San Roque Hoy habrá bendición de mascotas en la parroquia San Roque

Hoy, en el marco de los actos programados por la fiesta anual de San Roque, en la parroquia habrá bendición de mascotas. Esta actividad contará además con la participación de los 400 niños que forman parte de la catequesis. Ellos se acercarán a la parroquia con sus papás y mascotas para ser bendecidos.

Y además habrá un evento con animaciones para los niños, guiadas por los jóvenes de la comunidad, que se disfrazarán y harán de este día una jornada muy colorida y dinámica.

Además, se contará con el acompañamiento de la Comisión de Salud Animal del Cyac, la que brindará atención gratuita para todas las mascotas. Y el Dr. Alberto Lucatelli también se unirá a la jornada con controles sanitarios para las mascotas.

La actividad comenzará a las 10 de la mañana y se espera recibir a todas las personas que gusten participar de una jornada llena de dinámicas. Habrá mimos, payasos, zancos, batucada, entre otros atractivos.

También contribuirán con la actividad los niños del Club Santiago Rugby, quienes en esta oportunidad estarán sirviendo chocolate a los chicos.

Desde la comunidad de San Roque informaron, además, sobre los actos que tendrán lugar el día de la fiesta patronal.

Según manifestaron, el 16 de agosto a las 7 de la mañana se realizará la apertura del templo para que todos los feligreses puedan tomar gracia del santo en su día.

A las 11 se celebrará la misa por los enfermos que entregan su devoción a San Roque, y se efectuará la unción a los mismos.

A las 16.30 dará comienzo la misa central. Posteriormente saldrá el Santo junto con los feligreses en procesión por la plaza ubicadas frente la parroquia.

A las 20 se llevará a cabo un momento de espiritualidad y encuentro juvenil. La invitación está abierta a todas las personas que deseen participar y culminará a las 21, con la misa de cierre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy