Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Las Farc aspiran a crear un equipo profesional de fútbol

12/08/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Las Farc aspiran a crear un equipo profesional de fútbol Las Farc aspiran a crear un equipo profesional de fútbol

BOGOTá, Colombia. El ministro del Interior de Colombia, Guillermo Rivera, aseguró que si las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) desean tener un equipo profesional deberán hacer una solicitud a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) después de que terminen su proceso de desmovilización.

"Luego del 15 de agosto (...), las Farc podrán empezar a interactuar al interior de la sociedad colombiana y frente a ellos caben las reglas previstas por el Estado colombiano para los asuntos públicos como por parte de las organizaciones privadas como la Dimayor", dijo Rivera a periodistas.

La guerrilla firmó un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano el pasado 24 de noviembre y actualmente cerca de 7.000 guerrilleros se encuentran reunidos en 26 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) dentro de su proceso de desmovilización.

En ese sentido, señaló que después de que terminen su reincorporación a la vida civil la decisión de aceptar el equipo de fútbol de las Farc corresponderá a la Dimayor y no al Gobierno colombiano.

El líder guerrillero Félix Antonio Muñoz, alias "Pastor Alape", aseguró que las Farc sueñan con tener un equipo de fútbol que les permita enviar un mensaje de esperanza y reintegración a quienes viven en las barriadas pobres y zonas marginales de Colombia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy