Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Puntos de Vista

Reglas básicas para los que caminan

12/08/2017 20:56 Puntos de Vista
Escuchar:

Reglas básicas para los que caminan Reglas básicas para los que caminan

1. Personas ancianas, discapacitadas y niños, deben andar en la calle acompañadas de un adulto; y de ser posible que caminen del lado derecho.

2. Niños de 9 años o menos deben cruzar la calle agarrados de la mano de su acompañante, ya que pueden correr de manera intempestiva hacia la calle, porque no saben interpretar el peligro.

3. Procurar que cuando se camine por las vías públicas y se cruce avenidas sea sin el celular en la mano, escribiendo, viendo o leyendo el mismo, evitará, distracción o robo.

4. En la zona donde exista un puente peatonal, hay que hacer uso de él, ya que fue puesto por el alto flujo vehicular.

5. Nunca cruzar en una curva ni cerca de ella. Tampoco hacerlo en zonas donde no pueda ver bien si viene un vehículo. Por muy solitario que sea el camino hay que buscar un sitio con visibilidad.

6. No salir de manera intempestiva de entre dos vehículo estacionados para cruzar la calle, mejor cruzar por las esquinas o pasos peatonales.

7. Al cruzar la calle, caminar, no correr, y establecer contacto visual con el conductor, para cerciorarse de que lo hayan visto.

8. Evitar que los niños jueguen en la calle, utilizar los parques o las canchas deportivas.

9. Alejarse de los vehículos que hacen maniobra de reversa en los estacionamientos y cocheras.

10. Ser cuidadoso cuando llueve; recordar que un pavimento mojado no solo hará sus movimientos más lentos, si no que será más difícil que los vehículos se detengan a tiempo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy