Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Hay que discutir" si continuarán las Paso

13/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Hay que discutir" si continuarán las Paso "Hay que discutir" si continuarán las Paso

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, ratificó que el Gobierno prevé una "jornada normal" en las elecciones de hoy y afirmó que, pasados los comicios, las fuerzas políticas deben discutir una reforma electoral que incluya si continúan o no las Paso.

Pérez ratificó que los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de hoy comenzarán a difundirse a partir de las 21, tres horas después de clausurada la votación.

El secretario de Asuntos Políticos dijo "no" estar en condiciones de saber si las de mañana van a ser las últimas primarias.

Además, sostuvo que "después de esta elección tenemos que discutir una reforma, que incluya el tema de las Paso y del instrumento de votación", es decir, el uso de la boleta de papel o electrónica y el financiamiento político.

"En cuanto al modelo del financiamiento de la política, nosotros tenemos un proyecto presentado, que no se discutió este año por ser precisamente un año electoral y no queríamos cambiar las reglas de juego", especificó.

El funcionario nacional insistió: "Después de la elección, seguramente todo esto tiene que estar en discusión, incluido el tema de las Paso".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy