Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El pueblo de Antajé invita a todos a festejar sus 217 años

13/08/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

El pueblo de Antajé invita a todos a festejar sus 217 años El pueblo de Antajé invita a todos a festejar sus 217 años

Con la presencia del obispo diocesano Vicente Bokalic y altas autoridades, se realizarán el próximo miércoles los festejos por los 217 años de la localidad de Antajé junto con los actos patronales en honor a San Roque.

La pequeña comunidad ubicada en el norte del departamento Banda volverá a colmarse de gente que llegará desde distintos puntos de la provincia y del país para compartir la tradicional celebración.

En ese aniversario serán inauguradas importantes obras de pavimento, cordón cuneta, alumbrado público, una sala velatoria municipal, un tinglado y cancha de básquet en el Club Antajé y una decena de viviendas sociales para familias de escasos recursos.

El inicio de los actos religiosos está previsto para las 10.30 de la mañana. Será presidido por el obispo de Santiago del Estero, quien regresará a Antajé para acompañar a los devotos de San Roque y participar de bautismos en la histórica capilla.

Luego se realizará el acto protocolar, con la presencia de intendentes y comisionados municipales de las poblaciones vecinas, representantes de instituciones intermedias y se espera la presencia de funcionarios provinciales que participarán del corte de cintas de las obras por inaugurar.

Para las 14 está previsto el inicio del acostumbrado espectáculo artístico, con academias de baile y show musical en vivo con figuras como Morena Cumbia, Enrique Mazza, Cuarteto Primavera, Bambolé, David El Profe, Los del Corazón, "Chuli" Peralta, Grupo Tradición, La Banda Ulisera, entre otros.

"Estamos en los últimos detalles de otra gran celebración de nuestro pueblo, que ya se ha convertido en una sana costumbre de los vecinos de Antajé, pero también de todas las familias de la zona. Además, muchos que tienen sus raíces en nuestro pueblo aprovechan esta fecha para reencontrarse y disfrutar de un día de fiesta", dijo el comisionado municipal Diego Díaz.

Para esta fecha, Antajé recibe a miles de visitantes, que se instalan en el predio en torno al templo de San Roque, donde también se montan ferias de comidas típicas, venta de todo tipo de artículos y juegos para los chicos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy