Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un muerto tras marcha de "blancos supremacistas"

13/08/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Un muerto tras marcha de "blancos supremacistas" Un muerto tras marcha de "blancos supremacistas"

WASHINGTON, Estados Unidos. Un vehículo irrumpió contra un grupo de personas en Charlottesville (Virginia, EE.UU.), donde se produjeron choques violentos por una marcha de "blancos supremacistas" y dejó un muerto y varios heridos de diversa gravedad, informó el alcalde de la ciudad, Mike Signer.

"Estoy desolado de que se haya perdido una vida aquí", dijo Signer en un mensaje en Twitter.

Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump calificó como una "atroz muestra de fanatismo, racismo y violencia" por "múltiples partes" los violentos hechos ocurridos en Charlottesville (Virginia) tras una marcha de "blancos supremacistas".

La polémica marcha "Unir a la derecha" ya había provocado varios heridos por enfrentamientos con opositores y obligó a la declaración de estado de emergencia de seguridad por parte del gobernador, Terry McAuliffe.

Las consignas lanzadas entre manifestantes, ataviados con banderas confederadas y escudos de protección; y los opositores, que acusan a los organizadores de ideología ultraderechista, rápidamente desembocaron en golpes y puñetazos.

La manifestación fue descrita como "el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en EE.UU.", según el Southern Poverty Law Center, un grupo que investiga a los grupos que fomentan la violencia racial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy