Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Gerardo Zamora: "En las próximas horas la gobernadora anunciará la fecha de la elecciones provinciales"

13/08/2017 11:10 Política
Escuchar:

Gerardo Zamora: "En las próximas horas la gobernadora anunciará la fecha de la elecciones provinciales" Gerardo Zamora: "En las próximas horas la gobernadora anunciará la fecha de la elecciones provinciales"

El senador remarcó en diálogo con los medios luego de emitir su sufragio, que “es importante que vayamos todos a votar y participemos, más allá de las preferencias políticas de cada uno, porque se consolida la democracia con cada elección”. Y anheló: “Que todo transcurra y concluya con normalidad como hasta ahora”.

Sobre las elecciones provinciales, señaló que aún la gobernadora no determinó si se votará en forma independiente como Corrientes o conjunta. “Es una decisión que estamos analizando dentro de plazos legales, y puedo manifestarlo porque lo ha dicho la gobernadora, que se va a dar a conocer una fecha próximamente, mañana o pasado mañana a más tardar”.

Por otra parte, dijo que la relevancia de las legislativas nacionales por la renovación de tres bancas en la Cámara de Diputados, también es una “estrategia provincial la que se juega. Consideramos quela representación de la provincia ante el Congreso nacional, en este caso Cámara de Diputados, la estrategia para nosotros tiene que ver con la defensa de los santiagueños; de sus trabajadores, de sus jubilados y pensionados, de sus industriales, de sus empresarios. Esto es algo que hoy se empieza a definir en las urnas”.

Consultado si las Paso definen un escenario para las próximas elecciones, Zamora señaló que “el primer acto electoral marca una tendencia que nunca se han modificado mucho”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy