Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Definen el futuro del hombre que ayudó a "Monito" a ocultarse

14/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Definen el futuro del hombre que ayudó a "Monito" a ocultarse Definen el futuro del hombre que ayudó a "Monito" a ocultarse

El hombre acusado de ocultar a ángel "Monito" Castaño en su casa mientras la Policía lo busca intensamente desde el pasado 20 de julio, será trasladado en esta jornada al Centro Judicial de Añatuya, donde la fiscal del caso solicitará que quede detenido.

El sospechoso, de apellido Gómez, fue apresado en la madrugada del viernes luego de varios allanamientos que ejecutó la fuerza en el paraje Puente Viejo, Avellaneda.

El dato era preciso, "Monito" se ocultaba en la casa de su amigo, pero cuando los uniformados llegaron, el prófugo había abandonado la propiedad horas antes, supuestamente para cazar chanchos.

El secuestro de una motocicleta y de un escopeta calibre 16 en el lugar, las cuales están siendo peritadas, son los elementos que refuerzan la hipótesis de que Castaño estuvo en la casa de Gómez.

Las fuentes adelantaron que la fiscal que instruye la causa, Dra. Carola Olivera, requerirá hoy la conversión del arresto en detención del sospechoso, al cual le endilga el supuesto delito de "encubrimiento".

La línea investigativa que involucra a Gómez se vio reforzada por un enfrentamiento que se desarrolló ayer en una escuela donde se votaba. Allí se encontraron la esposa del supuesto "encubridor" y su hermana.

Decenas de personas habrían sido testigos de una discusión entre ambas, donde la hermana de la pareja del aprehendido, le reprochaba la situación.

La fiscal Olivera dispuso que ambas sea citadas a prestar testimonio en la causa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy