Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un médico acusado de robo de bebés se quitó la vida en La Pampa

14/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Un médico acusado de robo de bebés se quitó la vida en La Pampa Un médico acusado de robo de bebés se quitó la vida en La Pampa

Un médico acusado por el robo de bebés en General Pico se disparó en el pecho dentro de su auto y luego murió en el hospital Centeno de esa ciudad pampeana. Se trata del médico Carlos Broggi, quien fue acusado por el robo y cambio de identidades de bebés nacidos entre 1964 y 1977 en General Pico.

Broggi fue hallado por un amigo dentro de su auto en el camino vecinal que une General Pico con la localidad de Dorila, a unos 2 kilómetros de la ruta provincial 1.

La policía pampeana comenzó una investigación pero a priori estima que el médico salió del auto, se disparó con una vieja escopeta calibre 16 de dos caños, luego subió al vehículo nuevamente e intentó regresar a Pico.

En grave estado y perdiendo sangre, Broggi impactó varias veces su auto con el alambrado perimetral del camino y finalmente detuvo la marcha. Allí fue encontrado por un profesional amigo, quien lo trasladó al Hospital Centeno donde falleció.

Broggi fue acusado por Andrea Langoff -una mujer de 41 años residente en Buenos Aires, nacida en el año 1976 en Pico- y otras personas de vender bebés que nacieron entre 1964 y 1977 en las clínicas locales Pico, Regional y Argentina.

De acuerdo con la investigación, esos bebés eran hijos de mujeres en condiciones económicas y sociales vulnerables que recibían ofrecimientos para desprenderse de ellos apenas nacidos.

La justicia de General Pico ha recibido hasta ahora 17 denuncias, si bien se presume que podrían llegar al centenar y en el caso de Langoff, sus tres hermanos eran adoptados y las cuatro partidas de nacimiento tienen la firma de Broggi.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy