Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Medio centenar de familias ofrecen alojamiento a turistas en los festejos de los Carabajal

14/08/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Medio centenar de familias ofrecen alojamiento a turistas en los festejos de los Carabajal Medio centenar de familias ofrecen alojamiento a turistas en los festejos de los Carabajal

A pocos días del inicio de los festejos de otro aniversario de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal, en el emblemático barrio de Los Lagos, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de La Banda realizó una base de datos que actualmente tiene registrados más de 50 domicilios de familias que ofrecen estadía a turistas de diferentes puntos del país.

Otro año de festejos llega con el tradicional evento de la familia Carabajal y con el apoyo de la Municipalidad de La Banda, montarán un espectáculo que comenzará el miércoles 16 y se extenderá hasta el domingo 20, para culminar como cada ocasión en la esquina de la casa familiar, entre bailes y cantos en un domingo santiagueño.

En este marco, la Dirección de Turismo brindó información sobre tipos de alojamientos que pudieran brindar a los turistas, sobre todo en estas fechas tan importantes para la ciudad, con el objetivo de crear una base de datos en próximas oportunidades como la fiesta de cumpleaños de la ciudad y el Festival Nacional de La Salamanca, entre otros.

Gracias a este sondeo realizado por el área, se ha calculado una cifra de 400 turistas que han logrado distribuirse en estos hogares bandeños. Los mismos provienen de provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Salta, Tucumán, Santa Cruz y Neuquén.

Ante este fenómeno, el municipio bandeño no ha dejado de apoyar este tipo de espacios, por lo que apuesta al fomento cultural, otro pilar fundamental de la gestión del intendente Pablo Mirolo, y al fortalecimiento de las raíces propias de la idiosincrasia regional que hacen a la identidad de cada uno de los bandeños.

Grilla

Durante los festejos, participarán todos los integrantes de la familia, Juan Saavedra, Los Changos Santiagueños, Los Hermanos Núñez, Néstor Garnica, Tuni Padilla, La Reserva, Jovita Subire, Rita Barquet, Danza Así (Tucumán), Luciano Jazmín (Rosario), Claudio "Machito" Agüero, "Huahui" Basualdo (Rosario), Nicolás Campos, Walter Olivera, "Sonkoy Bandeña", Luis Mendieta, Karen Montes de Oca (Buenos Aires), José Rey (danza).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy