Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

La Abuela Carabajal estaría cumpliendo hoy, 116 años

15/08/2017 16:04 Pura Vida
Escuchar:

La Abuela Carabajal estaría cumpliendo hoy, 116 años La Abuela Carabajal estaría cumpliendo hoy, 116 años

El 15 de Agosto de 1901 nació en la localidad de Clodomira, María Luisa Paz de Carabajal, quien se casó con Francisco Rosario Carabajal y tuvieron a 12 hijos varones: Héctor, Enrique, Ernesto, Julio, Carlos, Roberto, Agustín, Rene, Oscar, Néstor, Raúl, Cuti (Saúl).

En 1951 cuando cumplió 50 años sus hijos mayores: Héctor, Enrique, Julio, Carlos y Ernesto decidieron realizar una fiesta con los amigos, en su gran mayoría músicos, siendo éste un encuentro familiar que por primera vez se realizaba en el barrio Los Lagos.

Si bien María Luisa falleció el 10 de Agosto de 1993 cuando le faltaban apenas 5 días para cumplir 92 años, no existió motivo alguno para no seguir festejando su cumpleaños, a modo de recordación y homenaje y es por eso que cada tercer domingo de Agosto, La Banda está de fiesta en el cumpleaños de la abuela.

Variedad de propuestas

Varios espacios se yuxtaponen en el afán de florecer y prosperar en los cuatro días (desde el jueves 17 hasta el domingo 20) que durará la gran fiesta. EL LIBERAL te brinda una agenda imprescindible de lo qué sucederá.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy