Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Arranca el recuento definitivo de las Paso 2017

15/08/2017 16:38 Política
Escuchar:

Arranca el recuento definitivo de las Paso 2017 Arranca el recuento definitivo de las Paso 2017

La Cámara Nacional Electoral iniciará esta tarde el recuento definitivo de votos en la mayoría de los distritos del país.

Para escrutar la Provincia de Buenos Aires, las autoridades comenzarán mañana "por temas operativos".

Los resultados finales se darán a conocer recién dentro de diez días. La Cámara recordó que el conteo definitivo de los votos se encuentra a cargo del Poder Judicial de la Nación y es el único cómputo que tiene valor legal para la proclamación de los candidatos electos.


Te puede interesar: "Oficializaron el llamado a elecciones para el próximo 22 de octubre"


Mediante un comunicado, las autoridades sostuvieron que "el escrutinio provisorio de la noche de la elección es elaborado con "base en telegramas que contienen copia de los resultados consignados en la documentación original de las mesas de votación", por lo cual "no tienen fuerza legal para cuestionar la validez de los comicios o de sus resultados".

El procedimiento para llevar adelante el escrutinio definitivo "se ajustará, en la consideración de cada mesa, al examen del acta" y, luego de realizadas las verificaciones correspondientes, "se limitará a efectuar las operaciones aritméticas de los resultados consignados en el acta, salvo que mediare reclamación de algún partido político actuante en la elección".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy