Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un hombre abusó y embarazó a su hijastra de 13 años

La niña est� embarazada de tres meses

La niña está embarazada de tres meses.

16/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Un hombre abusó y embarazó a su hijastra de 13 años Un hombre abusó y embarazó a su hijastra de 13 años

Una niña de 13 años fue abusada por su padrastro y ahora cursa un embarazo de tres meses. El caso llegó a la Justicia por la intervención de una médica que examinó a la adolescente y puso en conocimiento de las autoridades judiciales. El presunto depravado ya se encuentra tras las rejas y permanecerá al menos detenido por 15 días.

De acuerdo con las fuentes, la víctima acudió con su madre a una posta sanitaria para consultar por un dolor que la aquejaba. Los médicos le requirieron una radiografía por lo que tuvo que trasladarse desde el paraje en el que reside hasta la ciudad de Añatuya.

En el centro de salud, fue atendida por una médica que antes de someterla a los rayos, la examinó y advirtió que había algunas anomalías. Luego, terminó descubriendo que la menor estaba embarazada y lógicamente no se le hizo la radiografía.

La profesional habría entrevistado a la niña, a la que le consultó quién era el padre del bebé que llevaba en su vientre, pero la víctima no decía nada; la interrogó si había sido consentido o por la fuerza, y fue entonces que asintió con su cabeza. La doctora continuó y le preguntó si era alguien de su entorno familiar y la víctima volvió a asentir. Sin dudarlo, la facultativa alertó a la Policía y a la Unidad Fiscal.

El caso recayó en la fiscal Carola Olivera, quien solicitó una serie de pericias, exámenes y entrevistas psicológicas, en los que se estableció que el presunto autor de los abusos era el padrastro de la adolescente.

De inmediato ordenó su aprehensión, medida que se concretó el martes. Ayer fue trasladado al Centro Judicial de Añatuya y en audiencia, la jueza de Control y Garantías, Dra. Gladis Lami, hizo lugar al requerimiento de la Dra. Olivera y convirtió su arresto en detención por 15 días.

Pesa sobre el hombre de 56 años la imputación de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de guardador y convivencia".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy