Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una junta médica realizó la necropsia de los restos de Macarena Fenoglio

Se realizó una necropsia

Se realizó una necropsia.

17/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Una junta médica realizó la necropsia de los restos de Macarena Fenoglio Una junta médica realizó la necropsia de los restos de Macarena Fenoglio

Una junta médica y un perito de parte concretaron la necropsia de los restos de Macarena Fenoglio, la joven de 21 años que falleció el 8 del corriente tras haber permanecido internada en un centro de salud capitalino y sufrir complicaciones en su cuadro que le costaron la vida en una semana.

Tal como lo había adelantado EL LIBERAL, el examen forense se concretó ayer después de que el martes los efectivos de la División Bomberos llevaran a cabo la exhumación del cadáver de la joven que estudiaba el profesorado del Nivel Inicial.

De acuerdo con las fuentes, la necropsia fue dispuesta por la fiscal Aída Farrán Serlé, quien recepcionó la petición de la familia de Macarena para que se establezcan fehacientemente las causas de su muerte.

En consecuencia, la representante del Ministerio Público dispuso que se abra una información sumaria y en ese marco ordenó que se lleve a cabo el examen de los restos de la joven.

Según precisaron altas fuentes ligadas a la compleja causa, fueron cuatro médicos forenses los que llevaron adelante la necropsia, de la que también participó un quinto profesional como perito de parte, en representación de los familiares de Macarena Fenoglio.

Durante casi tres horas, los especialistas examinaron el cadáver de la joven y tomaron diferentes muestras para profundizar el análisis más adelante.

Las fuentes apuntaron que aún no hay una fecha estimativa para que los forenses elaboren los informes correspondientes y que estos sean remitidos a la fiscal, Dra. Aída Farrán Serlé.

Paralelamente, las fuentes manifestaron que la fiscal también dispuso que se secuestre la historia clínica de la joven y toda documentación que pueda ser de importancia para la investigación.

Testimonios

Por otra parte, la Fiscalía interviniente habría comenzado a citar para prestar testimonio a diferentes personas, quienes deberán comparecer ante los representantes del Ministerio Público como profesionales de la salud, empleados de sanatorios privados, familiares, entre otros.

Macarena Fenoglio fue internada en un centro de salud para ser sometida a una intervención quirúrgica que supuestamente no iba a demandar mayores riesgos.

Tras la operación comenzó a experimentar una desmejora general de su organismo; después de unas 48 horas fue derivada a otro sanatorio, donde ya nunca pudieron estabilizarla y cuatro días después se produjo su deceso, hecho que causó un profundo dolor en la comunidad santiagueña.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy