Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Tintero" amenazó con "violar y matar" a los policías que lo redujeron

21/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

"Tintero" amenazó con "violar y matar" a los policías que lo redujeron "Tintero" amenazó con "violar y matar" a los policías que lo redujeron

Un hombre apodado "Tintero" terminó tras las rejas después de amenazar a viva voz a efectivos policiales: "Los voy a violar y después los mato". El acusado además agredió a dos uniformados hasta que pudo ser reducido. Le secuestraron un revólver cargado cuando pretendía ultimar a otro sujeto.

El violento incidente se desarrolló durante la tarde del sábado en unas canchas cuadreras de la localidad de Choya, donde debían desarrollarse cuatro carreras.

Según consignaron las fuentes, las primeras dos se llevaron a cabo con total normalidad, pero antes del comienzo de la tercera, el público alertó al personal policial que cumplía servicios de adicionales de que un hombre estaba provocando disturbios. El sujeto tenía un arma en sus manos y aparentemente quería disparar contra un hombre de apellido Maza.

Los uniformados se dirigieron de inmediato hacia ese sector. Allí divisaron al acusado apodado "Tintero", totalmente fuera de sí. Los funcionarios intentaron reducirlo, pero el acusado asestó un golpe con la culata de su revólver a uno de los efectivos y un cabezazo al otro.

Finalmente, con la ayuda de otros efectivos lo redujeron y le quitaron el arma de las manos. En ese momento aseguraba que los encontraría en la calle, los violaría y luego los mataría. Incluso aseguraba que por sus influencias, los haría perder su trabajo.

Los uniformados golpeados resultaron con fisuras, según el diagnóstico del médico de sanidad policial.

El fiscal de turno en Frías ordenó que quede aprehendido por "amenazas, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad y por tenencia ilegal de arma de fuego".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy