Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Santiagueños y santafesinos disfrutarán de la doma y el chamamé en Tomas Young

TRADICIÓN Los mejores jinetes de la región se enfrentar�n a pruebas de destreza El cierre ser� a puro chamamé

TRADICIÓN. Los mejores jinetes de la región se enfrentarán a pruebas de destreza. El cierre será a puro chamamé.

30/03/2012 04:00 Interior
Escuchar:

Santiagueños y santafesinos disfrutarán de la doma y el chamamé en Tomas Young Santiagueños y santafesinos disfrutarán de la doma y el chamamé en Tomas Young

TOMAS YOUNG, Gral. Taboada (por corresponsalía de Añatuya) El club Social y Deportivo, se vestirá con sus mejores galas tradicionales para abrir sus puertas a la decimoséptima edición del Festival Nocturno de Doma y Chamamé.

La cita es para mañana, a partir de las seis de la tarde, con la expectativa de recibir a miles de personas, no sólo de esta comunidad, sino también de poblaciones de Córdoba, pero especialmente de la zona noroeste de la vecina provincia de Santa Fe, que se encuentra a unos cuantos kilómetros de distancia del límite con Santiago del Estero.

Antecedentes

El éxito alcanzado en los últimos años alimenta la ilusión de los encargados de la organización de tener una fuerte presencia de público que consolide este festival como uno de los más tradicionales del Sudeste santiagueño.

El programa difundido por la comisión organizadora del club Social y Deportivo de Tomas Young dice que a las 18.30 comenzarán las destrezas criollas a cargo de delegaciones gauchas de las ciudades santiagueñas de Bandera (departamento Belgrano) y Los Juríes (Taboada), y de Villa Minetti (Santa Fe), entre otras.

Luego, a las 20, será el desfile de delegaciones participantes, se hará el izamiento del pabellón nacional y habrá un gran espectáculo de fuegos artificiales.

Para las 21 está previsto el inicio de la doma en categorías basto con encimera y gurupa surera.

Se estima que habrá alrededor de sesenta montas y seis tropillas de reconocida trayectoria, provenientes de Santa Fe, Córdoba y de distintos lugares de Santiago del Estero.

Luego, en el escenario mayor, habrá un importante desfile de artistas entre los que ya fueron confirmados Lázaro Moreno, Liliana Salvat, Los Chávez, Gastón Suárez, Sergio Ibáñez y muchos más que animarán hasta el amanecer a puro chamamé.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy