Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Se vienen nuevas obras para el interior de Santiago del Estero

Se vienen nuevas obras para el interior de Santiago del Estero

Se vienen nuevas obras para el interior de Santiago del Estero.

22/08/2017 21:37 Política
Escuchar:

Se vienen nuevas obras para el interior de Santiago del Estero Se vienen nuevas obras para el interior de Santiago del Estero

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora autorizó el inicio de nuevas obras en el interior de Santiago del Estero. Entre las obras se destacan, la ampliación, refacción y remodelación de distintos establecimientos educativos, además de la provisión de agua potable, la construcción de una UPA y el mejoramiento de caminos.

De esta manera, mediante la firma de los decretos, la mandataria habilitó la ejecución de la obra de construcción de una Unidad Primaria de Atención de la Salud (UPA) en la localidad de Paso de Oscares, en el departamento Salavina.

Con respecto a las obras hídricas, quedó habilitada la reconstrucción de los canales de riego en los departamento Taboada y Avellaneda; como así también la provisión de agua potable a la localidad de Machajuay Huanchina, departamento Figueroa. También se ejecutará la provisión de agua potable, red de desagües cloacales y planta de tratamiento de la localidad de Villa Salavina, departamento Salavina y la construcción de un Pozo, en la localidad de Sachayoj, ubicada en el departamento Alberdi.

En la oportunidad además, la Gobernadora autorizó la ejecución de la obra de construcción de un destacamento Policial en Los Acosta, en el departamento Banda.

Por último, haciendo alusión a las obras en los establecimientos escolares, se llevarán a cabo múltiples mejoras en distintas escuelas de todo el territorio provincial, entre las que se encuentran: cambio total de instalación eléctrica en el centro experimental Pedro Francisco de Uriarte en la ciudad de Loreto; la construcción del Jardín de Infantes N° 280 “Capullito de Luján”, dos salas, cocina, dirección en la localidad de Luján en el departamento Guasayan.

En tanto en la localidad de Toro Pozo, en el departamento Copo, se realizará la demolición, refacción, construcción de cocina comedor y sanitarios en la escuela N° 710. También, se ejecutará la refacción del núcleo sanitario y desagües pluviales, construcción de fogón, cambio de techos e instalación eléctrica en la escuela N° 751 de Bandera, departamento Belgrano.

Siguiendo con las obras en las escuelas de la Provincia, refuerzo estructural, refacciones generales en baños, cocina, comedor, cerramiento perimetral y colocación de paneles superboard en la escuela N° 764 Diego de Rojas, ubicada en la ciudad Capital; además de la construcción de Jardín de Infantes N° 245 de una sala y sanitarios anexo a la escuela N° 881 en Colonia Libanesa, departamento Avellaneda. Finalmente también se ejecutará la construcción en la escuela N° 112, de un aula, dirección, deposito, comedor y sanitarios en la localidad de Llajta Mauca, departamento Juan Felipe Ibarra.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy