Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Proyecto sobre abuso sexual infantil

29/08/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Proyecto sobre abuso sexual infantil Proyecto sobre abuso sexual infantil

AÑATUYA, Taboada (C). "Solo un caramelo", es un proyecto sobre el abuso sexual infantil, que fue presentado en la Feria Zonal de la Ciencia y Tecnología, y aborda uno de los temas que preocupa a la comunidad, pero sobre todo a la docencia, que es caja de resonancia de esta problemática.

Docentes del jardín, explicaron que los talleres con los padres, y algunos casos que fueron detectando, los impulsó para trabajar en la materia. Al margen de que el proyecto pasó a instancia provincial, quieren concientizar y difundir para ir erradicando este grave delito que aflige a la sociedad.

"Hemos presentado este proyecto por la problemática que no solo presenta el jardín que representamos, sino que se da en muchos establecimientos educativos. Sabemos lo que implica, a veces es un tema que no se quiere tocar, queremos empezar a concientizar sobre esta problemática que es el abuso sexual infantil", resaltó la licenciada Daniela Jauande, docente del jardín.

AÑadió: "A través de un caramelo convencemos a los niÑos de muchas cosas, buenas y malas. Queremos que los padres tomen conciencia, que la sociedad se involucre en difundir y que nos sea un tema prohibido, que se lo empiece a trabajar. Hemos conversado muchos con los padres, se han proyectado videos y se ha debatido sobre esta temática. Y los padres estuvieron muy involucrados, y de acuerdo para que presentemos este trabajo", seÑaló en el final.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy