×

Proyecto sobre abuso sexual infantil

- 00:00 Interior

AÑATUYA, Taboada (C). "Solo un caramelo", es un proyecto sobre el abuso sexual infantil, que fue presentado en la Feria Zonal de la Ciencia y Tecnología, y aborda uno de los temas que preocupa a la comunidad, pero sobre todo a la docencia, que es caja de resonancia de esta problemática.

Docentes del jardín, explicaron que los talleres con los padres, y algunos casos que fueron detectando, los impulsó para trabajar en la materia. Al margen de que el proyecto pasó a instancia provincial, quieren concientizar y difundir para ir erradicando este grave delito que aflige a la sociedad.

"Hemos presentado este proyecto por la problemática que no solo presenta el jardín que representamos, sino que se da en muchos establecimientos educativos. Sabemos lo que implica, a veces es un tema que no se quiere tocar, queremos empezar a concientizar sobre esta problemática que es el abuso sexual infantil", resaltó la licenciada Daniela Jauande, docente del jardín.

Añadió: "A través de un caramelo convencemos a los niños de muchas cosas, buenas y malas. Queremos que los padres tomen conciencia, que la sociedad se involucre en difundir y que nos sea un tema prohibido, que se lo empiece a trabajar. Hemos conversado muchos con los padres, se han proyectado videos y se ha debatido sobre esta temática. Y los padres estuvieron muy involucrados, y de acuerdo para que presentemos este trabajo", señaló en el final.

Más noticias de hoy