Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Con "Quijote a la cabeza" levanta el telón el Circuito Teatral 2017

01/09/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Con "Quijote a la cabeza" levanta el telón el Circuito Teatral 2017 Con "Quijote a la cabeza" levanta el telón el Circuito Teatral 2017

Mañana, en ciudad capital, el Circuito Teatral 2017 levantará el telón para dar cabida a nueve obras, dos de ellas internacionales y siete nacionales, para ser representadas en diferentes salas de Santiago del Estero. Esta muestra, que se extenderá hasta este martes 5, está organizada por el Instituto Nacional del Teatro, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Santiago.

En esta nueva edición del Circuito Teatral INT, un total de setenta y seis elencos recorrerán más de cien localidades de toda la Argentina durante sesenta y tres días.

Los espectáculos son programados en el marco de 31° Festivales de Teatro integrados, sumando un total de más de 320 funciones.

El Circuito Teatral comprenderá, además de Santiago del Estero, a Salta y Tucumán, simultáneamente, y concluirá el 29 de octubre en Misiones, Chaco y Formosa.

El trayecto correspondiente a Santiago del Estero es desde mañana hasta el martes 5, que incluirá el dictado de seminarios y talleres.

Las obras que visitarán la provincia fueron seleccionadas por un jurado nacional y se presentarán en salas de teatro independientes y oficiales de la capital, además de Forres, Ojo de Agua, La Banda y Las Termas de Río Hondo.

El programa para mañana

Mañana, a las 20, en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (en Santiago), subirá a escena "Quijote a la cabeza", una adaptación de Claudia Peña y Fernando Arancibia. El género es teatro de títeres y el concepto está basado en el clásico del novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes.

En tanto, a las 21, pero en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Las Termas, un elenco mendocino, con la técnica del teatro musical, representará "Lo que esconden los sombreros".

También a las 21, pero en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Ojo de Agua, teatreros de Jujuy representarán la comedia popular "Medio Pueblo", del dramaturgo Martín Giner.

Hoy, clínica

Por otra parte, hoy, de 10.30 a 13.30 y mañana, de 15 a 18.30, en Casa Castro (Belgrano (S) N° 555), Alejandro Giles dictará la clínica teatral "Puentes de director".

El objetivo es trabajar conceptos y herramientas que organizan e impulsen al director teatral en la puesta en escena y en la dirección de actores. También apunta a reflexionar sobre la relación con el actor y el asistente de dirección, como también a indagar en el planteo y desarrollo de la escena partiendo de un análisis concreto.

Esta capacitación está destinada en la ejercitación a directores de teatro y artistas interesados en la dirección teatral. Los organizadores informaron que podrán concurrir como oyentes participantes de diferentes disciplinas artísticas, líderes de grupos, proyectos y toda persona interesada en las artes escénicas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy