Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Analizaron la situación de la plaga de langostas entre Senasa y 5 provincias

02/09/2017 20:36 Economía
Escuchar:

Analizaron la situación de la plaga de langostas entre Senasa y 5 provincias Analizaron la situación de la plaga de langostas entre Senasa y 5 provincias

Funcionarios del Ministerio de Agroindustria, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) analizaron la situación de la plaga de la langosta con representantes de las direcciones productivas de las provincias más afectadas.

El Senasa informó que en la reunión con representantes de Córdoba, Jujuy, Tucumán, Chaco y Santiago del Estero, se evaluó “la situación actual de la langosta, el impacto en zonas rurales y perspectivas de la plaga” y se acordó continuar con el trabajo conjunto de monitoreo y alerta en zonas rurales.

El encuentro fue encabezado por el jefe de gabinete de Agroindustria, Daniel Asseff, quien afirmó que “controlar la plaga es un tema prioritario para el Ministerio”, al tiempo que reiteró que la langosta “no causa ningún perjuicio sobre la salud de las personas” y que “los productos que se están utilizando para combatirla están homologados para su utilización”.

Por su parte, el vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi, señaló que “es importante fortalecer los comités a nivel regional, con el compromiso de los distintos actores involucrados para ser eficientes en los trabajos de control”.

A la fecha se constató la aparición de la plaga en Chaco, Formosa, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Córdoba y Tucumán, con presencia, además, en países limítrofes como Paraguay y Bolivia, mientras que Mendoza y La Pampa, permanecen en estado de alerta.

En este sentido, el Senasa informó que el 18 de setiembre está prevista una reunión en el marco del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO.AR), con autoridades sanitarias de Bolivia y Paraguay.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy