×

Los diputados provinciales aprobaron proyectos de declaración de interés de las distintas bancadas

- 00:00 Política

Con la presencia de 31 legisladores sesionó la Cámara de Diputados, abordando un diverso temario que incluyó la aprobación de declaraciones y el tratamiento de diferentes iniciativas, algunas de las cuales fueron aprobadas mientras que otras pasaron a comisión para su análisis y posterior remisión del despacho respectivo.

Por iniciativa del legislador Dr. Carlos Olivera (bloque Frente Cívico), se aprobó la declaración de interés provincial, legislativo, social y cultural referida a la realización de la 11ª edición de la ExpoBra, que tendrá lugar entre los días 13 y 15 del cte. en el Vivero San Carlos, organizada por las Asociaciones de Brangus, Braford y Brahman con el apoyo del Ministerio de la Producción de Santiago del Estero.

Según fundamentó el diputado Olivera "la muestra cuenta con 500 reproductores inscriptos de 70 cabañas de todo el país, y está prevista la subasta de 6.000 cabezas entre productores de las tres razas. ExpoBra tiene la característica de ser la única exposición que se realiza en conjunto con las tres asociaciones de razas, que nació hace 11 años como prueba piloto y a través de su continuo crecimiento consolidó su liderazgo y posicionamiento como uno de los eventos ganaderos más importantes del país, con el respaldo del Gobierno de la Provincia", describió.

Declaraciones

Durante la sesión se aprobaron diferentes proyectos de declaración de interés, referidos a la realización de los actos por el Día del Empleado de Comercio (diputada Yolanda Paladea, bloque Partido Justicialista, PJ); los actos en conmemoración del 143º aniversario fundacional de la ciudad de Frías (diputado Carlos Olivera); los festejos por los 164 años de la ciudad de Suncho Corral (diputado Marcelo Nazar, PJ); y el beneplácito por la consagración del equipo de Judiciales como campeones nacionales de la 1ª edición de la Liga Nacional de Cestobol Masculino (diputada Nora Mercado, PJ).

A comisión

En tanto fueron enviadas a Comisión para su análisis y posterior remisión del despacho respectivo que habilite su tratamiento en el recinto, las siguientes iniciativas: la del diputado Marcelo Barbur (PJ), sobre un proyecto de ley de adhesión a la Ley Nacional Nº 27.051 de Ejercicio de la Profesión de Terapeutas Ocupacionales, Terapistas Ocupacionales y Licenciados en Terapia Ocupacional. Pasó a la Comisión de Salud.

También, la de los diputados Julián Luna y Luis Herrera (bloque PJ): Proyecto de declaración de interés provincial el desempeño deportivo de Miguel Alberto Cortijo, por su trayectoria en el baloncesto. La iniciativa propicia la entrega de una placa recordatoria.

Más noticias de hoy