Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Organizan las Jornadas de Prevención en Lesiones en el Deporte

06/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Organizan las Jornadas de Prevención en Lesiones en el Deporte Organizan las Jornadas de Prevención en Lesiones en el Deporte

El Polideportivo Provincial será sede de las Jornadas de Prevención en Lesiones en el Deporte, los días 8 y 9 de este mes, las cuales estarán destinadas al público en general, en especial a profesores de educación física, médicos y estudiantes. El evento es organizado por la Sociedad Santiagueña de Ortopedia y Traumatología en forma conjunta con la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte (AATD).

En estas jornadas interdisciplinarias disertarán médicos de AATD entrenados y con experiencias en el manejo de las lesiones del deportista, médicos a cargo de equipos y ligas deportivas. Tienen como objetivo, además de la capacitación, difundir y promover los nuevos conocimientos y herramientas de trabajo en el campo de la traumatología y la medicina deportiva, promover estrategias para la prevención de las lesiones más frecuentes y generar un espacio para la interacción entre los profesiones de los equipos y ligas con la asociación organizadora.

"Las jornadas comenzarán este viernes a las 9 y las acreditaciones serán a partir de las 8. Las jornadas están divididas en dos partes: habrá tres talleres del que participará todo el público; y por otra parte habrá charlas científicas", indicó Virginia Rafael, secretaria de la Sociedad Santiagueña de Ortopedia y Traumatología.

En tanto que los doctores Witold Gorkiewicz y Hugo García anunciaron que entre los disertantes estarán presentes el Dr. Daniel Martínez, médico de la selección mayor de fútbol; Dr. Federico Torrengo, médico de ATP; Dr. Franco Della Vedova, médico de los Jaguares; Dr. Daniel Stumbo, médico de AFA; y el Lic. Gustavo De Renzis, capacitador de Fifa, entre otros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy