Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

!Feliz Aniversario querido Central Córdoba!

10/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

!Feliz Aniversario querido Central Córdoba! !Feliz Aniversario querido Central Córdoba!

"Se escucha el tronar de bombos como anunciando una procesión, ya se oyen gritos y vivas, Central se clasificó campeón".

Así parafraseando una vieja chacarera, de la década del 60’, quiero referirme al club de mis amores.

Recordemos el año 1967, el mejor torneo Nacional organizado por Valentín Suárez, el más federal de todos los torneos jugados hasta hoy. Cómo olvidar el viaje de 11 colectivos a Jujuy en el que le ganamos a Gimnasia; después de la cancha de Atlético Tucumán donde le ganamos por penales a Sportivo Guzmán donde nació la figura del Gringo Carot y del goleador Poro Aranda y ya estábamos en el Torneo Nacional y se desató el carnaval ferroviario.

Luego, el día 10 de septiembre jugamos ante River y el resultado una anécdota; después vendría lo mejor; el increíble triunfo ante Boca Juniors en su propia cancha, qué alegría, qué fiesta, no se terminaba más. Y ese mismo año, uno de los mejores presidentes que tuvo el club, ángel Guillermo Alegre tuvo la feliz idea de iluminar el estadio y lo inauguramos jugando ante Racing, que venía a estrenar su título de campeón del mundo.

Hoy festejamos las "Bodas de Oro" de tan magno acontecimiento. El Central Córdoba de Antonio Collado, su DT y jugadores Carot, Mackeprang, Alberto Chazarreta, Saganías, Toboaba, Pérez, Gringo Ruíz, Vizgarra, Chili ávila, Jorge Ayunta, Manuel Rojas, Ayunta, Pereyra, Aranda, Trejo, Sopa Aranda (masajista), prof. Alfano, Dr. Díaz, Maca y Kukita (utileros) y otros tantos partícipes de la hazaña que llevaron a lo alto al fútbol santiagueño.

¡Feliz aniversario, querido Central Córdoba!.

Festejos

Hoy desde las 19 en el estadio Alfredo Terrera se llevarán a cabo los festejos por los 50 años del recordado ascenso al Torneo Nacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy