Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri inaugurará una planta potabilizadora en Quimilí y el comedor de Barrientos en Añatuya

13/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Macri inaugurará una planta potabilizadora en Quimilí y el comedor de Barrientos en Añatuya Macri inaugurará una planta potabilizadora en Quimilí y el comedor de Barrientos en Añatuya

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, arribará hoy a las 9 a Santiago del Estero para desarrollar una intensa agenda de actividades que incluye una visita a ciudades como Quimilí y Añatuya, donde se reencontrará con su amiga personal, la dirigente social Margarita Barrientos.

El jefe de Estado llegará en una aeronave oficial acompañado por los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Desarrollo Social, Carolina Stanley y la primera dama Juliana Awada; mientras que por la provincia estarán presentes la gobernadora Claudia de Zamora y demas autoridades del Ejecutivo santiagueño.

En primer término, la comitiva oficial arribará a la ciudad de Quimilí donde inaugurará la obra del sistema de provisión de agua potable Los Juríes-Quimilí, obra que beneficiará a un gran núcleo poblacional de la zona, confirmaron a EL LIBERAL fuentes de Casa Rosada.

Posteriormente, cerca de las 11, el Presidente visitará a Margarita Barrientos, para juntos inaugurar el comedor y albergue de la ciudad añatuyense, destinado a niños y adultos mayores.

Además, está previsto que el Presidente visite la ciudad de Selva, actividad que no sería parte de la agenda oficial.

Pasado el mediodía visitará a vecinos de la capital santiagueña, en una actividad que en el Gobierno bautizaron como "mano a mano". Terminado su encuentro en la provincia, irá luego a Rafaela (Santa Fe), para recorrer las obras de la ruta nacional 34.

Agua potable

La planta potabilizadora que el presidente Macri visitará en Quimilí se trata de una obra realizada en el marco del Plan Belgrano Agua.

Las obras que se construyen en esta etapa procuran lograr satisfacer la demanda de agua potable de las localidades de Quimilí, El Colorado y Los Juríes, así como también de las zonas rurales aledañas, quedando preparadas para abastecer a Bandera con una futura prolongación del acueducto.

Apunta a mejorar notoriamente la situación sanitaria de los habitantes de la zona de implantación del acueducto, en el sector del oeste de la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy