Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La remodelación de la Belgrano finalizará a principios de octubre

13/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

La remodelación de la Belgrano finalizará a principios de octubre La remodelación de la Belgrano finalizará a principios de octubre

Una de las obras que está modificando el paisaje urbanístico de la Capital, y que traerá aparejado un importante beneficio, como la mayor fluidez del tránsito por la Capital, la remodelación de la avenida Belgrano está ingresando en su etapa final.

Según señalaron altos funcionarios municipales a EL LIBERAL, con el inicio del reencarpetado, desde Belgrano y Andes, hasta Belgrano y Congreso, comenzó la última etapa. De acuerdo con los plazos, a principios de octubre ya habrá finalizado este trabajo, en ambas manos de la avenida que para entonces estará lista para ser habilitada en todo su tramo.

Como se recordará, este proyecto de infraestructura que incluyó el cambio del sistema de drenaje pluvial, la reparación del pavimento y por último, el reencarpetado asfáltico.

Desde la comuna se rescató que tal como se había anunciado, ayer comenzaron los trabajos finales sobre la avenida principal de la "Madre de Ciudades" con un despliegue de maquinarias e inspectores dependientes de la Dirección de Tránsito que organizarán la circulación teniendo en cuenta que se procederá al corte de las calles perpendiculares a Belgrano.

A las 14.15 personal de la empresa adjudicataria de la obra inició las tareas de riego, necesario para proceder luego a la colocación de la malla y reencarpetado. Dicho trabajo se realiza con una máquina de secado rápido a fin de no congestionar el tránsito en las calles perpendiculares a la avenida que se verán inhabilitadas hasta que dicho proceso de secado finalice.

El trabajo empezó en calle Andes y se extenderá hasta Congreso en la mano norte-sur, acera oeste de avenida Belgrano, por lo que en dicha avenida estará prohibido la circulación hasta tanto finalice el trabajo que se prevé sea hasta las 21, liberando la misma hasta hoy a las 14.15 cuando se retome el trabajo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy